Puertas Abiertas (Open Doors) es una ONG Internacional, cristiana evangélica, entidad religiosa sin ánimo de lucro, que apoya a los cristianos perseguidos y que entiende la persecución como «cualquier hostilidad experimentada como resultado de la identificación de uno con Cristo».
El miércoles 15 ha presentado su 'Lista Mundial de la Persecución 2025', una clasificación anual de los países donde los cristianos enfrentan la mayor persecución, que cubre el período comprendido entre el 1 de octubre de 2023 y el 30 de septiembre de 2024.
🔴YA DISPONIBLE: Descarga la #ListaMundialdelaPersecucion 2025 en https://t.co/ERbxl8o7NZ
— Puertas Abiertas España (@PAbiertasEspana) January 15, 2025
❌En este momento, hay más de 380 millones de cristianos viviendo bajo una persecución y discriminación constante por su fe.
➡️ Descarga el mapa y el informe de la #LMP 2025 #UnoConEllos pic.twitter.com/xW4gPMi234
Según las cifras proporcionadas hoy por esta institución, durante ese periodo hubo un total de 4.476 cristianos asesinados (522 menos que en 2023); 4.744 detenidos y 7.679 iglesias atacadas.
Más de 380 millones de cristianos sufren por su fe altos niveles de persecución y discriminación, recoge en su nota de prensa. Lo que supone que uno de cada siete cristianos en el mundo es perseguido, de los cuales uno de cada cinco es perseguido en África; dos de cada cinco en Asia y uno de cada 16 en Iberoamérica.
Los cinco países más peligrosos del mundo para los cristianos durante 2024, según Puertas Abiertas, son por orden de mayor a menor: 1 Corea del Norte,
2 Somalia, 3 Yemen, 4 Libia, 5 Sudán.
A continuación le siguen Eritrea, Nigeria, Pakistán, Irán, Afganistán, India, Arabia Saudí, Myanmar, Mali, China, Maldivas, Irak, Siria, Argelia y Burkina Faso.
No obstante, Nigeria fue responsable de la mayoría de los asesinatos de cristianos, con un total del 69%, es decir, unos 3.100 cristianos asesinados allí durante ese periodo, en el que la persecución a los cristianos aumentó principalmente en los países de Asia Central y África Subsahariana.
Según Puertas Abiertas, durante los 32 años de sus informes, la persecución a los cristianos ha ido en aumento.