No lo decimos nosotros. Son datos del Ministerio del Interior. Y Samuel Vázquez, presidente de la Asociación Policía S.XXI, lo recoge en un conciso pero esclarecedor tuit:

 

Atención a los delitos de índole sexual, porque las violaciones han aumentado de las 1.382 en 2017 a 4.875 en 2023. Y el resto de delitos sexuales, de 10.310 en 2017 a 15.105 en 2023. Es algo que también resaltaba en su día otro experto en seguridad, como Samuel Vazquez también purgado por Marlaska por denunciar la inseguridad en las calles, Ricardo Ferris. 

Relacionado

Véase, las violaciones se dispararon en Madrid un 27% hasta marzo (dos al día con penetración), mientras Interior ve como "dato positivo" el descenso del 0,2% en el conjunto de los delitos. De hecho, el delegado del Gobierno en Madrid pone como ejemplo positivo a Fuenlabrada, municipio donde las violaciones se dispararon en 2023.

Relacionado

Mientras, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska enloquece: se registran más delitos sexuales en Madrid... porque la población está más concienciada. ¿Acaso antes la violentada no denunciaba la violación?. A lo mejor es que aumentan las denuncias por violación... porque realmente han aumentado las violaciones.

Relacionado

Y, en Barcelona,  se producen tres agresiones sexuales al día. Este tipo de delitos crecen en un año un 24,5%, llegando a las 1.099 durante 2023. Según datos del Ayuntamiento de la Ciudad Condal, tras la Junta de Seguridad Local celebrada en febrero entre la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra, en un año han crecido un 24,5% las agresiones sexuales en la Ciudad Condal, llegando a las 1.099 durante 2023. Y ya se denuncian tres agresiones sexuales al día en la ciudad gobernada por el socialista Jaume Collboni.

Relacionado

Al hilo de esta cuestión, expertos, esta vez en inmigración ilegal, como Rubén Pulido explican, si los medios publican: "Un joven a agredido a una menor", entonces, cuenta Pulido "ya sabes que detrás de ese eufemismo, algo hay". Es lo que venimos sosteniendo en Hispanidad, no se trata de relacionar inmigración con delincuencia pero, es que, resulta que, a la luz de las cifras oficiales, tal relación existe. Por ejemplo, en el mencionado caso de Barcelona donde se producen tres agresiones sexuales al día.