Cristianos de Corea del Sur envían Biblias a Corea del Norte, utilizando globos controlados por una aplicación, que puede rastrear el viaje y saber dónde caerán, informa HCT.

Esta forma de compartir la Palabra de Dios con los cristianos del otro lado de la frontera, permite que puedan tener un ejemplar de la Biblia en sus manos, ya que en el país comunista está prohibido.

“Un científico en Australia se ha asociado con nosotros para proporcionar una aplicación informática que nos permite entrar en la gama completa de los datos de lanzamiento … y recibir una información precisa de dónde aterrizarán las Biblias“, dijo el Rev Eric Foley, representante de la Voz de los Mártires.

De acuerdo con el Ministerio Open Doors de EE.UU., que vigila la persecución de cristianos en el mundo, Corea del Norte, un pequeño estado comunista con armas nucleares, cuenta con aproximadamente 300.000 cristianos entre sus 25 millones de habitantes.

Irak es una de las iglesias más antiguas, si no la más antigua, del mundo

Durante los últimos 13 años, el país norcoreano siempre ha aparecido en el número 1 de la lista de países que más persiguen a los cristianos en el mundo, según Open Doors.

“Otras religiones, como el cristianismo enfrentan una presión inimaginable en todas las esferas de la vida. Si alguien es descubierto en alguna actividad religiosa no autorizada, es arrestado arbitrariamente, torturado y hasta ejecutado extrajudicialmente”.

La labor que realiza el pastor Foley ha captado el interés de los cristianos de Corea del Norte, quienes están pendientes de los globos con las Biblias. “A pesar del riesgo de ser ejecutados, recogen las Biblias con gran alegría y esperanza, con la certeza que es lo más valioso en la vida“, dijo Foley.

El país norcoreano siempre ha aparecido en el número 1 de la lista de países que con más saña persiguen a los cristianos en el mundo

Lejos de Corea del Norte, en Irak, el Arzobispo de Erbil, Mons. Bashar Warda, ha dicho que el cristianismo en Irak está "cerca de la extinción" y aquellos que permanecen pueden "enfrentar el martirio", informa Christian Post.

Durante un discurso pronunciado en Londres, el Reverendísimo Bashar Warda dijo que la población cristiana de Irak ha bajado a solo 250.000, una disminución del 83% de la población desde la invasión de Estados Unidos a Irak, según la BBC .

"El cristianismo en Irak", dijo, "una de las iglesias más antiguas, si no la más antigua del mundo, está peligrosamente cerca de la extinción. Los que permanecemos debemos estar listos para enfrentar el martirio".

Mientras que el grupo terrorista del Estado Islámico fue expulsado de su último bastión en Irak a principios de este año, las estructuras religiosas y los hogares de familias cristianas fueron destruidos y miles de familias no han regresado, subrayó.

"Nuestros atormentadores confiscaron nuestro presente", dijo, "mientras intentaban borrar nuestra historia y destruir nuestro futuro. En Irak no hay reparación para aquellos que han perdido propiedades, hogares y negocios. Decenas de miles de cristianos no tienen nada que mostrar, por el trabajo de su vida, por generaciones de trabajo, en lugares donde sus familias han vivido, tal vez, durante miles de años ".

La ONU establece el 22 de agosto como el ‘Día de las Víctimas de violencia religiosa"

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) aprobó recientemente una resolución para establecer el día 22 de agosto como el ‘Día Internacional en Conmemoración de las Víctimas de Actos de Violencia basados en la Religión o Creencia’, publicó Protestante Digital.

La resolución, propuesta por Brasil, Canadá, Egipto, Irak, Jordania, Nigeria, Pakistán, Polonia y los Estados Unidos, fue adoptada por consenso. En la misma se deploran “todos los actos de violencia contra las personas por su religión o creencia, así como los actos dirigidos contra sus hogares, negocios, propiedades, escuelas, centros culturales o lugares de culto, así como todos los ataques contra y en lugares religiosos, sitios y santuarios que violan el derecho internacional”. 

Por cierto, la religión más perseguida del mundo es la cristiana y la que menos persigue... también la cristiana

La resolución también enfatiza que “la libertad de religión o de creencia, la libertad de opinión y expresión, el derecho de reunión pacífica y el derecho de libertad de asociación son interdependientes, están interrelacionados y se refuerzan mutuamente, destacando el papel que estos derechos pueden desempeñar en la lucha contra todas las formas de intolerancia y de discriminación basadas en la religión o creencia”.

Por cierto, la religión más perseguida del mundo es la cristiana y la que menos persigue... también la cristiana.