Comenzamos esta crónica semanal sobre cristianos perseguidos en Indonesia. Allí, un grupo de terroristas yihadistas vinculados al Estado Islámico asesinó a cuatro cristianos, recogió Aciprensa de AFP.

Pero es que, además, lo hicieron de manera salvaje: a uno lo decapitaron y a otro lo quemaron  vivo. Y tras matar a los cristianos, los terroristas prendieron fuego a varias casas del pueblo, incluida una que sirve como iglesia por estar dedicada a la oración.

Según las autoridades, los asesinos serían miembros del grupo Muyaidines del Este de Indonesia, escisión del Estado Islámico presente en el país asiático, mayoritariamente musulmán.

El líder del pueblo, identificado solo como Rifai, comentó que “algunos residentes lograron escapar pero ciertamente las víctimas no lo lograron”.

A pesar de nuestra profunda tristeza, perdonamos a los perpetradores de los crímenes y oramos por los culpables

Ataques similares contra cristianos también ocurrieron en Indonesia en 2018, cuando otro grupo vinculado al Estado Islámico, el Jamaah Ansharut Daulah, perpetró una serie de atentados suicidas en Surabaya, matando a 25 personas y dejando más de 50 heridas. “A pesar de nuestra profunda tristeza, perdonamos a los perpetradores de los crímenes y oramos por los culpables y organizadores de estos actos horribles: que el Señor ilumine sus mentes”, dijo el párroco de la iglesia María Inmaculada, P. Alejo Kurda Irianto, en declaraciones a la agencia vaticana Fides.

Tampoco fueron muy bien las cosas para los cristianos coptos de Egipto, pues grupos islamistas atacaron la iglesia del pueblo de al Barsha, algunas casas y sus comercios con piedras y cócteles molotov. Algunas de las tiendas atacadas también fueron saqueadas. Una anciana copta fue hospitalizada por quemaduras sufridas en el incendio de su casa, informa Fides.

Los ataques comenzaron después de que un joven copto publicase un artículo en su cuenta de Facebook considerado ofensivo contra el islam y el profeta Mahoma. La intervención policial para sofocar los enfrentamientos condujo al arresto de unas 100 personas, incluidos 35 coptos.

En el pasado, incidentes similares a los recién registrados en al Barsha se han superado a través de los llamados “encuentros de reconciliación”, reuniones públicas organizadas por las autoridades locales en las que miembros de diferentes comunidades religiosas llevan a cabo actos públicos de reconciliación. En los últimos tiempos, varias organizaciones han cuestionado la eficacia de esta práctica.

La joven cristiana fue trasladada a una aldea de Roshanwala, donde estuvo como prisionera y fue violada continuamente, durante un mes y medio

Y persecución a los cristianos también en Punjab (Pakistán). Allí, Sheeza Maqsood, una joven cristiana de 16 años, fue secuestrada, violada y le exigieron convertirse al islam, recoge Infocatólica de Asia News.

La joven fue trasladada a una aldea de Roshanwala, donde estuvo como prisionera y fue violada continuamente, durante un mes y medio. Intentó huir muchas veces, pero no lo logró.

Un día, el hombre que le habían impuesto como marido, olvidó su celular en la habitación, Sheeza llamó a su hermano Rehmat Naseer y le explicó dónde se encontraba. Él salió a buscarla de inmediato. Al llegar al lugar, comenzó a llamarla. Apenas sintió su voz, Sheeza trepó el muro y logró huir con su hermano.

Ya ha vuelto a casa y su familia exige justicia y tratan de difundir el caso con la esperanza de que actos como estos no vuelvan a suceder.

Urgen oraciones por los cristianos perseguidos por su fe en Cristo.