Tras su lapsus geográfico, confundiendo Kenia con SenegalPedro Sánchez ha vuelto a errar, esta vez con un 'despiste' de corte literario. Ocurrió cuando el presidente, ante las 4.000 personas que llenaron el auditorio de Sevilla por el 40 aniversario de la primera victoria electoral del PSOE, atribuyó ayer a Blas de Otero un verso de una obra de Gil de Biedma.

Sánchez explicó que él recuerda "mucho" uno de los "célebres versos" de Blas de Otero. "Decía textualmente: 'de todas las historias de la Historia, la más triste sin duda es la de España, porque termina mal'. Yo quiero decir hoy aquí que aquello acabó definitivamente ese 28 de octubre de 1982", dijo el presidente.

Según Vozpópuli, Sánchez cerró su intervención remarcando que la victoria de 1982 "sigue ejerciendo su influencia en la historia de España y lo seguirá haciendo por mucho tiempo". 

Pero, Sánchez no es el único en equivocarse porque, tal como recogió el propio Feijóo en su Twitter, él erró al asegurar que George Orwell publicó su obra «1984» en 1984, en lugar de en 1949, porque "todos nos equivocamos", mientras hacía gala del sentido del humor.