El balance provisional de víctimas mortales a causa de la DANA es de 211 en la provincia de Valencia, a las que se suman cinco en Castilla-La Mancha y una en Andalucía. Es decir, un total de 217.
Por su parte, el número de personas desaparecidas oficialmente registradas asciende a 89, aunque podría haber casos cuya desaparición todavía no se ha comunicado. No obstante, todavía hay 62 cadáveres sin identificar.
Además, los equipos de emergencias han rescatado a 124 personas en las últimas 24 horas.
Tras los incidentes registrados el pasado domingo en Paiporta (Valencia), con agresiones al coche del presidente del Gobierno, la Guardia Civil ha detenido hoy a un hombre de 41 años al que se le acusa de presuntos delitos de atentado y desórdenes públicos por golpear con un palo el vehículo oficial de Pedro Sánchez.
Asimismo, la Benemérita ha detenido a 107 personas en una semana por robos y pillaje.
Por su parte, el ejército ha enviado a casi 8.000 militares, de los cuales cerca de 2.100 pertenecen a la UME. Los uniformados han repartido 150.250 litros de agua embotellada, así como 21.420 raciones de comida y 5.640 kilos de productos alimenticios.
Además, un total de 994 alumnos de la Escuela Nacional de Policía (Ávila) han comenzado a ayudar desde este miércoles en las tareas de limpieza y desescombro en diferentes poblaciones afectadas por la DANA.