David Broncano se disponía a cumplir la promesa que le hizo a Fer, el cantante del grupo mejicano Maná, cantar "Ángel de amor"... en calzoncillos. El presentador que "ya es de todos", tal como nos anunció el presentador de deportes de RTVE, Juan Carlos Rivero, en dos ocasiones durante la semifinal de la Eurocopa, subió al escenario y -seguro que no se lo esperaba dados sus altos índices... de chulería- en cuanto puso un pie sobre la plataforma, comenzaron los abucheos. El público abroncó a Broncano al grito de "¡pesetero!" y "¡vendehumos!".
"Broncano es de todos", dice el eslogan publicitario de @rtve en la #Eurocopa24 . Hombre, es de Moncloa, que impuso su contratación política por 30 millones de euros 👇 pic.twitter.com/FT3EAngSrH
— Plataforma TVE Libre (@TvPlataforma) July 10, 2024
¿Y si la acogida a Broncano, que próximamente llega al ente público -pagado por todos los españoles- se repite y el público no sigue su programa? Recordar que el presentador llega a RTVE con una audiencia en Movistar, según los datos obtenidos por La Razón, con una cuota de pantalla promedio de 0,12%, siendo enero su mejor mes con un 0,14%. Es cierto que se trata de dato correspondiente a las emisiones en directo, números que crecen si tenemos en cuenta las redifusiones y el canal que emite los distintos capítulos del programa de David Broncano. Aún así, está muy lejos de 15,4% de promedio de cuota de pantalalla de la competencia.
Y, hablando de competencia, Broncano se las verá con Pablo Motos y 'El Hormiguero' y Carlos Latre, en Telecinco. ¿Resistirá Broncano a sus rivales?
Por el momento, Telefónica respirará, dado que, como publicamos en Hispanidad, en la casa no están contentos, porque el señorito Broncano, en su reconocida humildad, se permitía hasta burlarse del propio presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete.
Estaba claro que acabaría en La Sexta o en RTVE.