En la localidad madrileña de Leganés, tres chicas menores fueron asaltadas, acosadas y perseguidas por un hombre que, además, intentó retener a una de ellas. El presunto agresor. -con 17 antecedentes por robo con violencia, agresión sexual y desacato a la autoridad-, ha pasado unas 72 horas en prisión. Después de estar encerrado, pasó a disposición judicial y ahora está en libertad. 

Telemadrid entrevistó en exclusivá al hombre, que declaró: "Soy una persona muy carismática y ese día se me fue un poco y ya está. Quería que se quedaran, que perdieran el autobús y no se fueran". En cuanto a las detenciones, declara que la mayoría son por vivir de okupación. "Cada okupación en una detención; estás sin DNI, te detienen; tienes porros, te detienen".

Desde Vox, tanto la portavoz en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, como el presidente de la formación, Santiago Abascal, han publicado tuits en sus redes sociales.

Y en el Congreso, también el diputado navarro Carlos García Adanero se ha pronunciado, en general, sobre las rebajas de condenas y excarcelaciones de violadores gracias al Sólo sí es sí de Irene Montero.