TeleMadrid cuenta la historia de Jessica y su familia, los cuales están viviendo una pesadilla en la casa que compró hace 3 años en Alcorcón. En 2022, alquilaron una de las habitaciones a una persona que ahora ha decidio no pagar y les ha provocado episodios de tensiones verbales y físicas.

"No puedo disfrutar de mi propia casa, ni estar con mis hijos ni nada". "Ella tiene más de derechos. Encima me pega, nos lesiona".

La inquiokupa también les ha robado cosas, lo que ha hecho que Jessica y su madre de 90 años hayan tenido que poner candados en las puertas de sus habitaciones. La propietaria ya ha puesto más de 30 denuncias ante la Policía Nacional, pero la inquilina okupa asegura ser vulnerable por lo que los intentos de desalojo han terminado en nada: "Yo no entiendo qué vulnerable: mi madre es vulnerable".

"Cada vez que salgo de mi cuarto, me escupe, me echa spray en los ojos...", "Trabajo como sanitaria en la Comunidad de Madrid para ayudar a los demás, no para causar daño", "No entiendo cómo puede seguir aquí, habiendo hecho tanto daño".

"Cuando ella llega, mi cuerpo tiembla", asegura atemorizada la madre de Jessica. "No estoy acostumbrada, soy una persona honesta porque me han enseñado desde niña a no ser mentirosa ni ser ladrona, ni tampoco calumniar a una persona: ella calumnia".

No debemos perder de vista que esto sucede en Alcorcón, que tiene un democrático Gobierno formado por un tripartito de PSOE, Ganar Alcorcón -marca local de Sumar- y Más Madrid que prohibió a última hora una charla de Desokupa. "Alcorcón no acogerá a quienes desprecian la ley y usan la violencia como herramienta para lucrarse", aseguran desde el Ayuntamiento.

Relacionado

Y es que Alcorcón está a la vanguardia con su socialista alcaldesa Candelaria Testa, tanto que organizó actividades para niños de 3 años: lecturas con ‘drag queens’. Aunque claro, tanto progresismo hace que no haya dinero para el material de protección de la Policia Municipal.

Relacionado