Toño Abad es responsable del departamento de Acción LGTBI del sindicato UGT y director del Observatorio valenciano contra la LGTBIfobia. Además, Toño forma parte del Consejo Económico y Social de España (CES), un órgano consultivo del Gobierno central en materia socioeconómica y laboral.
Toño es una persona activa en redes sociales, y como tal, no dudó en expresarse libremente cuando en la Asamblea de Madrid se estaba votando sobre la reforma de Ayuso de las Leyes Trans y LGTBI.
En dicha votación, PP y Vox votaron a favor de la reforma. Y a Toño parece que no le gustó el resultado de la votación, lo que hizo que, en ejercicio de su libertad asegurara: "Los gais de derechas no podéis dar más asco. ¡Vendidos!", acompañando su comentario con una foto del panel de votación.
Los gais de derechas: no podéis dar más asco. Vendidos! pic.twitter.com/uU9nLssTGK
— Toño Abad 🏳️🌈 (@antonioabadg) November 23, 2023
Tras la publicación del tuit, el abogado valenciano, Víctor Soriano i Piqueras, presentó una denuncia contra Toño por un supuesto delito de odio, tipificado en el art. 510 del Código Penal.
Pero bueno, Toño sabe mucho de delitos de odio, por lo que podrá defenderse sin ningún problema. Recordemos que el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, anunció hace unos pocos meses que el sindicato había denunciado ante la Fiscalía General del Estado un posible delito de odio por considerar que una lona desplegada por Vox antes de las elecciones del 23 de julio antentaba contra los derechos de las personas LGTBI.