El mundo del deporte es uno de los más afectados con la fiebre trans que corre por el mundo, pero cada vez son más numerosas las voces que denuncian la injusticia evidente que supone que una persona trans compita en las categorías femeninas.
A menudo se tiene que usar el argumento de la superioridad biológica para 'justificar' que un hombre que ha cambiado de sexo no debe competir contra mujeres que nacieron mujeres, pero no debería ser necesario porque es evidente que somos distintos, haya o no ventajas físicas, por algo desde hace años existen dos categorías en casi todos los deportes: masculina y femenina, sea cual sea el ejercio que se esté practicando. A lo que hay que sumar que si naces hombre eres hombre y si naces mujer eres mujer, puede variar tu aspecto físico o tu identidad en el registro, pero somos como nacimos.
Y ante esta obviedad tenemos lo ocurrido en Australia donde un equipo femenino que cuenta con cinco deportistas trans (hombres biológicos identificados como mujeres) ha ganado sin despeinarse la liga, después de permanecer invicto toda la temporada.
El FC Murciélagos Voladores de Sídney acapara los titulares desde principios de este año, cuando se supo que cinco de sus jugadoras eran trans, pero han conseguido completar la temporada de la Liga Premier Femenina sin perder, triunfando en todos sus 16 partidos regulares, con un total de 65 goles anotados y solo cuatro recibidos. Su encuentro en la Gran Final concluyó con una victoria más que les concedió la liga.
Lucy Zelic, presentadora de televisión australiana, compartió su desilusión sobre el resultado. “Final. El FC Murciélagos Voladores gana la Premiership y la Gran Final. Las jugadoras que se identifican como trans serán coronadas campeonas de la División de la Liga Premier Femenina” lamentó. “De alguna manera, esto se supone que representa un progreso. De alguna manera, a los administradores de nuestro juego no les importa”. Y defendió que se trataba de un "crimen contra las mujeres".