Tras filtrarse un informe médico que confirma su masculinidad, Imane Khelif oro en los Juegos Olímpicos de París, ha anunciado demandas y ha vuelto a dar su versión en el programa Lo Stato delle Cose de Massimo Giletti en la televisión italiana. Allí se refirió al informe, habló sobre todas las críticas que ha recibido desde que entró en escena en los Juegos Olímpicos de París 2024 y atacó a los políticos.

"Nos reuniremos con el periodista francés en el tribunal", dijo la atleta argelina en referencia a Djaffar Ait Aoudia que insiste en la veracidad de todo lo publicado. “ Mis abogados me lo notificaron e inmediatamente tomamos las medidas legales necesarias. Todo mi equipo de abogados está trabajando en esto. Y luego nos veremos en el tribunal. Y claramente no podemos agregar más detalles porque la demanda aún está en curso. Sin embargo me gustaría decir una frase “el éxito tiene sus enemigos, toda persona que tiene éxito se encontrará con enemigos”, avisó.

El informe médico de Khelif sentencia que una exploración pélvica no mostró la presencia de útero, pero sí evidenció gónadas (testículos) en los canales inguinales, una vagina ciega y un micropene en forma de clítoris. Por todas estas evidencias, la investigación sugiere que la argelina, aunque viva “plenamente como mujer”, debería someterse a una transición sexual con “corrección quirúrgica” y una “terapia hormonal” para reducir sus niveles de testosterona.

Por su parte, Ait Aoudia declaró recientemente que no tiene miedo y ha decidido contraatacar. “Tenemos todas las pruebas necesarias para demostrar, incluso ante un juez si es necesario, lo que hemos escrito. El Comité Olímpico debe asumir toda la responsabilidad” afirma Djaffer Ait Aoudia que además advierte de que la versión completa de la investigación estará disponible próximamente en línea en The Correspondant y Reduxx.

En una entrevista en feministpost, el galo ha defendido su información asegurando que Khelif "no es una chica como las demás, tiene una patología y no tiene nada de malo decirlo". "Tiene su lugar en el boxeo. Quizás no con hombres ni no con mujeres, pero ¿por qué no en una categoría dedicada? O tal vez alguien debería decirnos claramente si tiene ventaja sobre las mujeres. Dejemos que la ciencia responda esta pregunta. Preguntemos a los boxeadores si les gustaría boxear con personas intersexuales. No hay nada más que hacer".

Respecto otras declaraciones que le situan en el punto de mira, Khelif responde a líderes como Donal Trump, Giorgia Meloni y todos los que han emprendido "una guerra contra mí". Quince días después de que Trump citara a Khelif en un vídeo de campaña previo a las elecciones, la argelina atacó al presidente electo de Estados Unidos y a la primera ministra italiana por sus comentarios.  A ellos se dirige así la púgil: “He visto que hay muchos políticos y presidentes que hablan sin fuente y es algo extraño, porque hacen declaraciones sin base, sin realidad”

Trump se ha referido continuamente a Khelif como un hombre durante sus recientes entrevistas, mientras que la líder italiana, Giorgia Meloni, inmediatamente salió en apoyo de la boxeadora italiana Angela Carini después de que su pelea olímpica con Khelif terminara en 46 segundos .