Recogíamos en Hispanidad que un informe médico demuestraba que la campeona en boxeo olímpico Imane Khelif... es un hombre

Relacionado

Pues bien, Khelif ,oro olímpico en los Juegos de París, ha emprendido acciones legales contra el medio de comunicación francés que filtró un historial médico "no verificado" sobre su género, según confirmó este miércoles el Comité Olímpico Internacional (COI).

El periodista francés Djaffar Ait Aoudia publicó esta semana en Le Correspondant datos que habría sacado de un informe médico de la boxeadora de 25 años y que señalaban que tendría cromosomas 'XY' (masculinos), lo que ha vuelto a crear polémica sobre la africana, a la que la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) descalificó de los Campeonatos del Mundo del año pasado por no cumplir los criterios de elegibilidad de género.

"Estoy plenamente cualificada para participar en esta competición: soy mujer. Nací mujer, he vivido como mujer y he competido como mujer. No hay duda de que hay enemigos del éxito y eso le da a mi éxito un sabor especial debido a estos ataques", aseveró la norteafricana.

Por su parte, el COI reconoce que "está entristecido por el abuso que Imane Khelif está recibiendo actualmente", recordando que la argelina había competido en boxeo femenino "durante muchos años", incluso en los anteriores Juegos de Tokio, así como en eventos sancionados por la IBA.