El mundo del deporte femenino es uno de los más afectados por las leyes trans que corren a lo largo y ancho del mundo. En Hispanidad hemos recogido innumerables casos en los que la categoría femenina se ve amenazada en múltiples disciplinas deportivas. La última noticia llega ahora en un partido de voleibol.

Y es que un padre de California ha denunciado que su hija de 17 años ha sufrido una fuerte conmoción cerebral, lesiones en cabeza y cuello y depresión a causa de un balonazo durante un partido de voleibol que le propinó "un estudiante varón identificado como trans". 

La estudiante de Hiwassee tuvo que ser retirada del partido para recibir asistencia médica y el personal que la atendió ha confirmado que se perderá el resto de la temporada: “Mi hija ha estado involucrada con el voleibol desde que estaba en cuarto grado”, ha asegurado el padre. 

Asimismo ha contado como transcurrieron los hechos. Acudió al partido y se percató de que algo no marchaba: “Desde lejos parecía un niño vestido con un uniforme de voleibol femenino”, así le envió un mensaje a su esposa: “Le pregunté si sabía que podría haber un hombre en el equipo [Half Moon Bay]. Ella dijo que sí."

"Le dije a mi esposa que esto no era justo. Me sentí frustrado porque, de manera indirecta, ahora estaba apoyando la confusión de género de alguien. Para empezar, ahora jugaban contra mi hija y sus compañeros de equipo. Había oído hablar de las personas transgénero en cuestiones deportivas, las políticas de identificación de género en el baño y los grupos trans que les leían a los niños en la escuela. Ahora me afectaba directamente a mí”.

Pese a esto, el partido comenzó y se puso a hablar con otro padre cuando el juego se detuvo, se giró y vio como los servicios médicos sacaban a su hija de la pista: el otro padre con el que conversaba "se volvió hacia mí y me dijo: '¿Viste eso? Ese chico la golpeó. Me había perdido el golpe real, pero sentí el peso de todos mirándome, incluido el equipo contrario”.

"Ella jugaba por diversión y este era el último año que lo hacía. Se sentía robada y yo me sentía impotente", "No me malinterpreten, tengo empatía por el niño. No sé lo duro que debe ser para alguien nacer varón y no identificarse con eso. La vida debe ser difícil”, afirmó el citado padre. “Pero ¿en qué momento? ¿La disforia de género de alguien cruza el límite de la empatía? En mi caso, cuando mi hija resultó herida".

Reduxx ha identificado al estudiante como Aaron Lester, hijo de la activista por la justicia social Lisa Phelan y el músico John Lester.