El martes 7 de mayo, el Consejo de Ministros de España aprobó el anteproyecto de 'La Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo’, vigente desde el año 2010, cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero.
La vigente ley de aborto en España lo permite hasta las 14 semanas de embarazo y hasta las 22 semanas en caso de riesgo para la vida o la salud de la mujer.
Según señala el sitio web del Presidente del Gobierno y el Consejo de Ministros, la nueva reforma de la ley de aborto permite que las menores de 16 y 17 años y las mujeres con discapacidad puedan abortar sin el consentimiento de sus padres o tutores. También, “elimina el período de reflexión de 3 días” y señala que la información sobre el aborto que se entregaba a las mujeres ya no será “obligatoria”, sino opcional y “a petición de la mujer que acude a abortar”, recuerda Aciprensa.
Ayer Hispanidad recogió la rueda de prensa de NEOS, la Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Libertad y la Dignidad y la Plataforma Cada Vida Importa, en representación de más de 200 organizaciones, para convocar la Manifestación en defensa de la Vida y la Verdad del próximo 26 de junio en Madrid a las 12h bajo el eslogan ‘¡Nos jugamos la vida! ¡Basta ya de leyes contra la verdad y la naturaleza humana!'.
Hay que estar unidos y "no cometer los errores de la anterior generación", sosteniendo "un silencio cómplice"
Jaime Mayor Oreja, miembro de NEOS, señaló que "España no se encuentra gobernada por un gobierno ni por una coalición, sino por una serie de procesos donde el más grave de todos ellos consiste en reemplazar y destruir un orden social basado en fundamentos cristianos por un implacable desorden social". Mayor Oreja trata de refundar y aunar el movimiento provida, muy fraccionado en España en los últimos años: "Todos los que defendemos los mismos derechos estemos juntos ahora", alerta que "está en juego la civilización" y sobre eso, hay que estar unidos y "no cometer los errores de la anterior generación", sosteniendo "un silencio cómplice", hay que pasar a la acción y recuperar la "capacidad de ilusión".
También ayer, en un comunicado, la plataforma Derecho a Vivir informó a ACI Prensa que el 8 de junio a las 11:00 a.m. junto a otras asociaciones provida de España, realizaron un plantón frente al Ministerio de Igualdad y entregaron 91.118 firmas a la ministra Irene Montero, recogidas en una semana.
Miguel Tomás, representante de Derecho a Vivir, señaló que la campaña de recolección de firmas llamada ‘Última oportunidad para reventar la ley del aborto de Montero’, busca rechazar “la futura ley Montero”, que calificó como “la más mortífera de las leyes del aborto que se han aprobado en España”.
Afirmó que “cada gobierno progresista radicaliza la ley del aborto” y advirtió que la vigente ley de aborto permite cada año el “asesinato de 90.000 niños” en España. Asimismo, denunció que con la nueva reforma, el gobierno “ahora quiere también desproteger a las menores y la objeción de conciencia de los médicos”, añade Aciprensa.
Tomás explicó en el comunicado que la reforma de la ley de aborto busca permitir que las menores de edad pasen “ese momento trágico y que nunca olvidarán en soledad, sin que los padres puedan hacer nada”. “Y no solo a las menores, sino también a los médicos que en conciencia no quieran matar a seres humanos en sus primeras etapas de vida y que colocarán en listas negras”, agregó.