Lo explica mejor que bien Infosalus: la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que ya se puede hablar de transmisión comunitaria de la viruela del mono, con perdón. No lo duden: el siguiente paso de don Tedros Adhanom, nuestro queridísimo médico global, será declarar la viruela del mono como pandemia.
Cuando se declara pandemia el que manda en el mundo es Tedros, y si mister Adhanom nos ordenara caminar a cuatro patas, así lo haremos. Todo sea por la salud, nuestro bien más preciado, aunque la relación entre don Tedros y la salud sea otro de los misterios del universo.
Como Tedros no es un alarmista, ya nos ha dejado caer su temor a que el virus se contagie a niños y embarazadas lo que, no lo duden, constituye la prioridad de la OMS de don Tedros.
En el entretanto, aquí, en Madrid, la sauna Paraíso ha vuelto a abrir sus puertas. Nos dijeron que cerró durante 20 días por respeto al Orgullo Gay pero ahora sabemos , por boca de los propia dirección del local, que fue cerrado por la Dirección general de Salud de la Comunidad de Madrid, cuando se dieron cuenta de que los 30 primeros casos de viruela del mono, 11 estaban relacionados con Paraíso.
Y ahí seguimos, con unas autoridades que se niegan a saber el origen de los virus.
Así que ya lo saben: dos variables: por un lado mantener el miedo a la población, por otro, mantener la ignorancia sobre el origen de las nuevas pandemias y, en ambos casos, la tiranía sanitaria de la OMS.