A Fernando Simón, apóstol de desgracias, le había marginado el Gobierno, por cenizo. Pero don Fernando salió la calle y se dio cuenta de que Juan Español, sin sus predicciones catastrofistas, se había vuelto feliz. Juan Español anda despendolado, se ha dado a la bebida: atascos de tráfico, colas en los restaurantes… la gente parece feliz. Y claro, eso no podía ser: Simón se ha visto obligado a regresar al proscenio.

Sorpresa: la EMA autoriza la tercera dosis de la vacuna. ¿Cómo es posible?

La cosa comenzó semanas atrás cuando nos anunció que no veía probable una sexta ola Covid: cundió el pánico. Si don Fernando aseguraba que no era posible, entonces es que era probable y mayormente inminente. 

Re-inoculado el miedo, don Fernando ha dado un paso más: asegura que hay que discutir -entre todos, que conste, es decir, democráticamente- si debemos quitarnos la mascarilla en exteriores. Ojo, no sólo mantener el bozal en interiores sino desde que nos levantamos hasta que nos acostemos, porque resulte que la incidencia ya no baja como bajaba antes y eso, insiste Simón, es peligroso.

Y este era el mismo personaje que, cuando el coronavirus era realmente letal, nos aseguraba que la mejor mascarilla es mantener la distancia de seguridad. ¿Lo de este chico no será sadismo?

No hay mal que por bien no venga. El Covid ha marginado la estúpida fiesta de Halloween

Más. Ahora llega la variante Delta Plus. Respuesta oficial: tenle miedo pero sigue vacunándote… porque creemos que la vacuna también sirve para Delta Plus. Y si no sirve nos es igual: sigue sintiendo pánico y vacunándote.

Y más. La agencia europea de Farmacia (EMA) ha aprobado la tercera dosis de la vacuna para todas las edades: ¡qué sorpresón! Esto sí que no me lo esperaba.

Los neumólogos no se ponen mascarilla pero los niños sí, hasta en el recreo

Dos notas para terminar: 

No hay mal que para bien no venga. El Covid ha marginado la estúpida fiesta de Halloween. algo es algo.

Termino con una nota de color: los neumólogos no se ponen mascarilla pero los niños sí, hasta en el recreo. 

Curioso.