La verdad está en las memes... y la huida de la locura también. La mascarilla convertida en cárcel y un ser humano huyendo de ella es una metáfora genial de JM Nieto sobre el levantamiento de los bozales en interiores. Pero no por ello cede el miedo, del que se aprovecha el poder para seguir imponiendo prohibiciones. Ni el miedo, ni la peligrosísima uniformidad en la que está cayendo, no ya España, sino el conjunto del mundo. Gracias a la Agenda 2030, tan alabada por Pedro Sánchez y otros líderes europeos, hemos vuelto a la televisión en blanco y negro.
El miedo sigue, y un mundo de miedosos es un mundo de chiflados. En Estados Unidos temen una nueva ola de Covid 19. ¿Por qué? No está claro, el caso es que se teme... y hemos terminado.
Eso sí, al mismo tiempo, el miedica de Biden es menos miedica que el miedica de Xi Jinping, que ha confinado Shanghai, la ciudad china más poblada... y los norteamericanos han decidido evacuar personal de su consulado porque así no se puede trabajar. Miedo, miedo y más miedo.
Vivimos en el mundo de los expertos. Siempre hay un experto, tanto para un roto como para un descosido. Y así, un grupo de expertos asegura que la nueva variante XE (no, no es de la CIA) se escapa a las vacunas actualmente en el mercado. A lo mejor es que Pfizer y Moderna ya han agotado existencias y tiene preparado otro jarabe o que Bill Gates, por fin, ha inventado una vacuna de la que obtener rendimientos.
Por cierto, la OMS asegura que en más una veintena de países el porcentaje de vacunados está por debajo del 10% de la población. No nos dice cuántos han sido los muertos por Covid en dichos países. A mí me gustaría saberlo. Sobre el conjunto de la población y en términos relativos, se entiende. Es decir, no a lo Pablo Echenique, al que le gusta compar a España con San Marino para demostrarnos lo bien que lo hacía el Gobierno socio-podemita.
En cualquier caso, más miedo, miedo al miedo. Consecuencia: un mundo de chiflados.