Lean este mensaje de la página del Real oviedín.com, que echa el cierre.
¿Y por qué traigo esto en Diario de Pandemia? Sencillo: porque el autor de Real Oviedín se ha cansado del fútbol actual. Atención a las razones para cerrar la página del mejor equipo del mundo que, con todo rigor, aseguro que es el Real Oviedo FC. Y a la razón principal de dicho cierre por parte de su promotor: "el enorme hastío que me está produciendo el fútbol actual... El otro día, contra el Lugo fue un horror, y no por el resultado, que también, sino por todo lo que rodea al ambiente. Nos hacen ir con mascarilla, no se puede beber ni comer, tengo al espectador más cercano a 7 metros y encima ni lo conozco, un vigilante al acecho por si alguien se baja la mascarilla un momento y le asoma la nariz. Sí, estamos en pandemia, vale, pero en otros eventos, no sucede así".
Sí, la neurosis Covid se puede cargar hasta el futbol o sustituirlo por un fútbol virtual. El fútbol... y otras muchas cosas. Ahora bien, ¿es el virus el que se está cargando el fútbol o son las medidas adoptadas contra el virus? Dicho de otra forma, ¿lo histéricos que nos hemos vuelto, lo que se carga el fútbol y lo que le pongan por delante?
Naturalmente lo segundo.
Y ya hay nuevas amenazas de forzar el mayor uso de las mascarillas
Pero acudamos a las redes sociales. Observen la primera viñeta: en efecto, los estudios científicos, considerados el dogma de la sociedad actual, suelen responder a los intereses y/o prejuicios de quienes los financian lo que recuerda aquello de que “la estadística es una ciencia exacta porque dice exactamente lo que uno quiere que diga”. Este es el momento de evocar a las evidencias científicas y los comités de expertos.
Segunda viñeta: la mejor definición del tratamiento médico ante el Covid. Y es que la ciencia ha fracasado, pues aún desconoce el origen del bicho pero se comporta con la misma tiranía terapéutica como si ya le hubieses vencido con… científica evidencia. No estornudes, como en el ya viejo y genial vídeo, o te enviaremos con la “escoria infectada”.
Y al final, el negocio: complementos Covid, Covid Basics,… y esto no es un montaje de internet, es una tienda real, de quien ha aprovechado la pandemia para hacer negocio.