La siguiente noticia podría sonar a argumento de película, pero, ya saben, la realidad supera siempre a la ficción. Así, el gobierno de Dinamarca va a prohibir a los presos de cadena perpetua entablar nuevas relaciones durante sus primeros diez años de condena. ¿Y cuál es el motivo? Pues, ni más ni menos que evitar que las adolescentes se vean seducidas por asesinos convictos. Es decir, se trata de frenar el fenómeno de las "grupis de delincuentes".
Según El Mundo, recientemente, una joven ha revelado haber caído a la edad de 17 años bajo el hechizo de Peter Madsen, condenado a cadena perpetua por haber matado salvajemente a la periodista Kim Wall en 2017 en su submarino casero.
Para evitar que este tipo de situaciones se repitan, el gobierno danés prevé la prohibición de que las personas con una sentencia a cadena perpetua formen nuevas relaciones durante los primeros diez años de su condena.
No obstante, los presos podrán mantener contacto por carta o por teléfono con las personas cercanas a ellos antes de su detención.
El proyecto de ley del gobierno de Dinamarca, también establece la intención de evitar que publiquen libremente mensajes en las redes sociales sobre los delitos cometidos o que participen en podcasts sobre estos temas. En estos momentos, por ejemplo, los convictos pueden promoverse en Facebook.