La caradura okupa siempre puede ir un paso más allá, y la permisiva regulación española los hace actuar con total impunidad. Y es que hay que tener en cuenta que nuestro presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegura que: "Los bulos han hecho que el 34% de los ciudadanos teman que les ocupen su casa, cuando este problema afecta a menos del 0,06% de las viviendas del país".

Relacionado

Y todos sabemos que Sánchez siempre dice la verdad, y para conocer la verdad están otros medios que compran la teoría verídica y científica de su sanchidad. Si no nos creen, hace unos días les mostrábamos un vídeo, donde los colaboradores en plató justificaban a los okupas mientras entrevistaban a la propietaria, quien por fin recuperó su vivienda. 

Relacionado

Pues bien, un nuevo caso ha ocurrido, en esta ocasión con el famoso cantante Manu Tenorio, que volvía a verse rodeado de polémica al conocerse que sus inquilinos de la casa que tiene en Sanlúcar de Barrameda le deben 10.000 euros. Los inquiokupas aseguran que no le deben nada y que ellos pagan a Hacienda porque el cantante tiene una deuda con el fisco, sin embargo, Tenorio niega esta versión. 

Pero más allá del caso, llama la atención la entrevista a la presidenta de la comunidad de propietarios, que justifica la okupación, no niega que le deban dinero al participante de Operación Triunfo y pide que por favor no se les califique como okupas porque eso tiene unas connotaciones negativas que no se merecen. Sin duda, el discurso de Pedro Sánchez cala en la gente. 

Aunque ojo, porque cuando se plantea la posibilidad de que toda la comunidad deje de pagar las cuotas, ahí la presidenta se pone seria: ese es el dinero de todos y habría que judicializarlo, faltaría más. 

El mundo al revés, la okupación es un bulo y al final hay hasta que estar agradecido... y al okupa no le llames okupa ni delincuente... que le estigmatizas.