El suceso ha acusado conmoción. Y no es para menos. Dos hermanas de Tarrasa (Barcelona) y origen pakistaní fueron torturadas y asesinadas el pasado viernes en Pakistán al rechazar un matrimonio que había sido apalabrado por sus propios padres con sus primos. Las jóvenes se habían desplazado engañadas hasta allí y cuando intentaron deshacer el matrimonio forzado fueron estranguladas por seis miembros de su familia implicada en el caso, que confiaba en poder conseguir la entrada a España con los papeles de la boda, recoge ABC.
Según el terrible caso, que ha avanzado 'La Vanguardia' con información también de medios pakistaníes, Uruj y Anisa Abbas, de 21 y 23 años, viajaron hasta Pakistán la semana pasada y se desplazaron a Gujrat, un pueblo de la provincia de Punyad, con la intención de dar su negativa al pacto familiar porque no estaban de acuerdo con él.
Las dos mujeres, de hecho, fueron convencidas para acudir al pueblo y resolver 'in situ' la situación con sus parientes. Sin embargo, se encontraron con todo lo contrario a las ganas de resolver la cuestión por la vía de la palabra. Al parecer, al menos seis hombres de su misma familia las torturaron para intentar que cambiasen de opinión, hasta que al final las estrangularon hasta la muerte, enfadados por su intención de romper el pacto de la boda y por negarse a firmar así unos papeles que tenían que permitir que los maridos, sus primos, pudieran entrar legalmente a España, añade ABC.
La madre de las jóvenes, que acudió con ellas a Gujrat, fue encerrada en una habitación mientras cometían el asesinato y ella no llegó ni a denunciar los hechos. La policía pakistaní fue la encargada de presentar cargos contra los asesinos, que quedaron detenidos y han sido encarcelados, recige ABC.
Mientras, la ministra de Igualdad, Irene Montero, calla...