El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia ha publicado cifras y datos de los ataques a la Libertad Religiosa en España durante la pasada Semana Santa.
Según este Observatorio fueron en total 19 casos, desglosados de la siguiente manera:
1 caso de violencia contra creyentes, 4 de ataques a lugares de culto, 2 de vejaciones a creyentes, 4 de escarnio a la religión y 8 de laicismo beligerante.
Según esta entidad, todos los casos están investigados y documentados: "Esa es la forma de trabajar que tenemos en el Observatorio". "Tenemos una gran misión: conocer los ataques a la Libertad Religiosa y difundirlos masivamente para acabar con ellos". "Juntos venceremos al virus que quiere acabar con las creencias religiosas de nuestra sociedad".
Entre ellos, por ejemplo, figura el ataque de un grupo de menas a una procesión en Granada, la campaña de Burger King burlándose de la Eucaristía, pintadas proabortistas en iglesias, el robo de la cabeza de una imagen de la Virgen, la prohibición del alcalde de Palafolls a los antiguos legionarios para salir en procesión, la prohibición del alcalde de Zamora al jefe de la policía local para salir en procesiones, las peticiones para que militares no salgan en procesiones de Semana Santa, el ataque a la cruz de Elche por PSOE y Compromís, así como varios ataques en medios de comunicación mediante artículos de mofa o escarnio al cristianismo.
También está lo del juez Calatayud que dice que, como no le gustan estos ataques contra los católicos, la Iglesia debería reaccionar.