Hace unos días la Plataforma de Afectados por la Ocupación recopilaba nada más y nada menos que 70 pisos en venta con okupa dentro sólo en Gran Canaria, pese a que la izquierda sigue asegurando que la okupación es un bulo de la ultraderecha. 

Relacionado

Recuerden que se necesitan una media de dos años para echar a los okupas, a lo que hay que sumar que el coste es elevado: abogado, mantenimiento del okupa, seguir pagando la hipoteca... sin olvidar que, al recuperar la casa, ésta puede estar en muy malas condiciones. 

Muchos ciudadanos no son capaces de soportar semejante carga económica, por lo que se ven obligados a vender sus propiedades por un precio muy por debajo al del mercado pero con el 'bicho' dentro, es decir, con okupas disfrutando del hogar. Es una oportunidad para inversiones con dinero y paciencia, que pasan a ser los responsables del desalojo, pero sin duda es una vergüenza que alguien se vea obligado a vender su casa porque no sea capaz de echar a un delicuente amparado por la ley. 

Ahora la Plataforma de Afectados por la Ocupación vuelve a la carga y encuentra más de 100 viviendas a la venta con okupa en Málaga, y lanza un mensaje claro a la ministra de Vivienda, "¿el problema de la vivienda únicamente son los pisos turísticos verdad?".