Decíamos en Hispanidad que ser intimidado o insultado por los alumnos, eran principales fuentes de estrés para los docentes españoles.
Asimismo, los docentes solicitan más orientadores en los centros, refuerzo de plantillas o bajada de ratios para reducir las agresiones a los profesores... ¿Y qué tal más disciplina? Se diría que la educación 'made in Celaá' con asignaturas como Educación en Valores Cívicos y Éticos no está dando los resultados esperados. ¿Por qué será?
Y ahora, volvamos la vista hacia Italia. Allí, el Gobierno de Meloni impone multas por pegar a los profesores y, en caso de que la conducta del alumno resulte suspensa, este tendrá que repetir curso, independientemente de su rendimiento académico. Igualito que en España, donde la tendencia es a no repetir curso... porque se pueden traumatizar.
Por otro lado, con la finalidad de devolver la autoridad a los profesores en las aulas, el Ejecutivo italiano ha introducido multas desde los 500 hasta los 10.000 euros por agresiones o actos violentos contra los profesores.
Tras una subida de más del 100 % de los casos de indisciplina en un año, el presidente de la Asociación Nacional de Directores italianos, Antonello Gianelli, señaló que «se pide a los estudiantes que reflexionen sobre su responsabilidad como consecuencia de sus acciones si pudo haber suspendido con un 5 en conducta incluso antes, las multas para quienes agreden al personal de la escuela también son positivas, un acto indescriptible que debe ser perseguido en los tribunales penales».