Poco a poco vamos conociendo más detalles de la Lomloe. Por ejemplo, que la nueva norma de Educación ha indignado también a los cazadores. Se preguntarán por qué a este colectivo. La respuesta está en los ‘derechos de los animales’ que se estudiarán en los colegios. Entendemos que en esta categoría estarán también incluidas, por ejemplo, las ratas.
Según Ok Diario, la Real Federación Española de Caza denuncia el adoctrinamiento animalista del nuevo currículo de la ESO y Bachillerato, que tendrán que estudiar de forma obligatoria los alumnos entre 12 y 18 años, donde se incluyen conceptos como "derechos de los animales", y "semejanzas y diferencias de los animales como seres sintientes con los seres vivos no sintientes". Estas temáticas que están recogidas en el Real Decreto 217/2022 de 29 de marzo y el Real Decreto 243/2022 de 5 de abril, suponen un nuevo ataque al sector cinegético y un efecto demoledor para el sector ganadero y todo el mundo rural a causa de un adoctrinamiento sin precedentes de la ideología animalista, bajo el amparo de un Gobierno de España que sigue con su hoja de ruta contra el campo español.
En la ESO, el concepto "derechos de los animales" se recoge dentro de la materia Educación en Valores Cívicos y Éticos, donde se constituye como “un requisito necesario tanto para el ejercicio activo y responsable de la ciudadanía como para el desarrollo de la autonomía moral y ética”, y se evaluará como una competencia específica donde se “promueva el compromiso activo con la protección de los animales y el medio ambiente, los derechos de los animales y de la naturaleza”. Lo mismo ocurre en el caso de la asignatura Biología y Geología, donde se evaluará como una competencia específica en lo referente a los seres vivos, “las semejanzas y diferencias de los animales como seres sintientes respecto a los seres vivos no sintientes”.
Por su parte, en Bachillerato los "derechos de los animales" se plantean como una de las grandes cuestiones éticas de nuestro tiempo, dentro de la asignatura de Filosofía donde se equipara este concepto con otras grandes cuestiones como “la desigualdad y la pobreza, la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, la guerra o el terrorismo y otras formas de violencia”.