Decíamos en Hispanidad que la reforma de la Selectividad que pretende el Ejecutivo es una reforma a medias: ¿De qué sirve que el Gobierno endurezca la Selectividad... si los alumnos del Sanchismo con cada vez más vagos y más ignorantes?

He aquí un ejemplo: 

Asturias, examen de Geografía de la prueba de acceso universitario de esta comunidad autónoma: se pide situar en un mapa mudo cuatro Comunidades Autónomas y ocho provincias para conseguir un 20% de la nota.

Una de las preguntas, que valía un punto sobre diez, consistía en identificar las comunidades rotuladas con números, es decir Extremadura (1), Castilla-La Mancha (2), Comunidad Valenciana (3) y Región de Murcia (4). Pero es que la siguiente pregunta, que también valía un punto sobre los diez totales, consistía solamente en nombrar las provincias que forman Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana.

Es una muestra de la idea en la que venimos insistiendo en Hispanidad. El alumno que persigue el Gobierno Sánchez es cada vez más vago e ignorante. Y así, si el nivel educativo en España sigue bajando -tal como certificaron los resultados del último informe PISA- nos seguiremos encontrando con situaciones como la de Valencia donde el examen de Matemáticas de la Selectividad ha hecho llorar a los alumnos... de un total de 8 problemas lo alumnos tenían que resolver 4. ¡No hay derecho!

Los alumnos debían elegir problemas con ecuaciones lineales, matrices, funciones, entre otros. ¿Porqué no han incluido contenidos "socioafectivos" o con "perspectiva de género"? Ya saben, entre los «saberes básicos» de las matemáticas "con perspectiva de género" se enumeran, por ejemplo, «la gestión de las emociones y los sentimientos», la «educación afectivo-sexual», «la voluntad y el juicio moral» o «la ética como guía de nuestras acciones. El debate en torno a lo valioso y a los valores». 

Mientras, entre quienes se han presentado a la Selectividad en 2024, los hay que se considerarán afortunados porque les hayan 'caído' preguntas sobre Vinicius y el racismo, la Inteligencia Artificial o sobre un cocinero con estrella Michelín. Esto marcha.