En su día, decíamos en Hispanidad que según la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), los alumnos musulmanes tienen dificultad para acceder a la clase de religión islámica, para enterrar a sus fallecidos y sufren incomprensión sobre el uso del nicab (velo que sólo deja al descubierto los ojos). Navarra, por ejemplo, no ha contratado profesores ni convocado bolsas de trabajo.
Dado que la comunidad musulmana pone como ejemplo la religión católica, tan sólo recordar que uno de los objetivos prioritarios de la ley Celaá es eliminar la religión católica en las escuelas y, ya de paso, en la enseñanza concertada, en su mayoría religiosa. En su día, los obispos alertaron de una «posible discriminación ilegal» de los alumnos que eligen la asignatura.
Pues bien, al parecer, la situación es muy distinta en regiones como Baleares donde desde el curso escolar 2021-2022 en que comenzó a impartirse por primera vez clase de Religión Islámica en tres colegios públicos de Lloseta, ses Salines y Colònia de Sant Jordi, la implantación de la religión islámica en la escuela no ha dejado de crecer y, según Última Hora, este curso 2023-2024 son ya 17 los colegios de las Islas que ofrecen a su alumnado la posibilidad de cursar Religión Islámica. Según los últimos datos recogidos por la Conselleria d’Educació, a noviembre de 2023, había 446 alumnos matriculados.
A continuación, un ejemplo de dichas clases en un centro público, es decir, pagado por el dinero de todos los españoles.
Clases de religión islámica en escuelas de Mallorca.
— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) January 21, 2024
Adoctrinar con dinero público que la mujer está supeditada al varón, no tiene los mismos derechos, debe taparse para no provocar a los hombres, que los LGTBI son una abominación...
Qué puede salir mal.pic.twitter.com/vb6qWkh4rb
Tal como repetimos en Hispanidad, conviene recordar que el islam no es una religión de paz porque no puede llamar padre a Dios. Sí, resulta que esta parte es sustancial. Alá no es un Dios de paz entre otras cosas porque el Corán no está hecho para convencer sino para vencer y porque, insisto: el musulmán que llame padre a Dios está perpetrando una blasfemia. Hablamos de amor y como el islam no es una religión de amor tampoco puede ser una religión de paz.
En cualquier caso, los dos factores de integración de emigrantes son: la religión y la lengua ¿Acaso están dando algún problema los inmigrantes hispanos en Europa? Sin embargo, el islam sí.
En cualquier caso, Europa está girando. Cuando lo hagan todos, también lo hará Pedro Sánchez.
¿Significa todo esto cerrar las fronteras? No, la frontera debe estar abierta y el inmigrante que llega a un mundo de una vida mejor debe ser acogido con los brazos abiertos. Ahora bien, también hay que exigirle que respete al país de acogida.