Según publica La Razón, el portavoz de Compromís, Fran Ferri, ha aprovechado su intervención en la tribuna de Les Corts durante la sesión de control al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para defender la idoneidad de los 32 ejemplares de libros sobre LGTBI que una jueza ha ordenado retirar de once institutos de Castellón y cuya difusión permitió de nuevo posteriormente un juzgado de la misma ciudad.

Ha comenzado su intervención mostrando el libro “Gay sex” que “habla de la autoestima y de la diversidad”. Las reseñas que pueden encontrarse de este ejemplar apuntan a que aporta las claves para “dejar atrás la masculinidad tóxica y mejorar nuestra autoestima erótica”. Sin embargo, dentro del mismo, pueden encontrarse frases como las siguientes: “No puedo cerrar este tema sin recordarte que hay un libro de recetas para cocinar semen” o “si estás follando con tres gintónics encima, una raya de coca y compartís un porro, eso no es el chemsex, eso es una fiesta de toda la vida”, según publica Las Provincias.

Ferri recomendó la lectura de este libro a un diputado del PP que ha protestado cuando ha mostrado el ejemplar y se ha ofrecido a dejárselo porque “le irá muy bien”. Además, ha pedido respeto y ha asegurado que “los homófobos y los propagadores de odio” son una auténtica minoría dentro de una sociedad “avanzada y plural como es la valenciana”.