En los últimos días, los nuevos libros de texto de Educación están de plena actualidad. Sus contenidos resultan cuando menos polémicos: perspectiva e identidad de género, matemáticas con perspectiva de género“seres sintientes”, “ética de los cuidados”, ingreso mínimo vital, fake news, etc

En Hispanidad hemos contactado con la Fundación Educatio Servanda, fundación que promueve colegios concertados en España, cuyo portavoz, su director de Comunicación, Óscar Rivas, hace hincapié en que “cada manual de texto está pensado como un todo en el que cada detalle, a veces imperceptible, presenta un acentuado sesgo ideológico, elaborado sin otro ánimo que el de manipular e intoxicar, inoculando en las mentes de nuestros hijos su proyecto totalitario. Un lavado de cerebro, impensable en cualquier país de nuestro entorno, y que aplica en la práctica aquella frase de la exministra Celaá de “los hijos no son de los padres”… De eso se trata, apunta Rivas.

El portavoz de la Fundación Educativo Servanda alerta de que “con estos manuales, y con esta ley educativa, no se quiere tanto educar a nuestros hijos, como crear activistas. El Estado sólo ve en ellos sujetos revolucionarios -el neomarxismo los llama “transformadores”- que perpetúen su sistema ideológico: un sistema en el que la verdad no tiene cabida.

En este punto podemos recurrir, como es habitual, a las redes sociales, fuente de verdad, concisión e ingenio. Los internautas nos muestran a golpe de tuit algunos de esos contenidos:

 

Respecto al recurso que ha planteado la presidenta de la Comunidad de Madrid ante el Tribunal Supremo contra el currículo de Bachillerato “por su dañina carga ideológica”, Rivas apunta a “que un Gobierno, ya sea el de Ayuso o cualquier otro, denuncie y llame la atención sobre la gravedad de la situación, contribuye a que los ciudadanos tomemos conciencia de ello, y actuemos en defensa de nuestros derechos y libertades. Acatar la injusticia sin responder es el mejor atajo hacia el precipicio”.

Sobre el papel de los padres frente la nueva política educativa del Gobierno Sánchez, el portavoz de Educatio Servanda pone el énfasis en que “en un mundo en el que cada día recibimos cientos de impactos, cientos de noticias de todo tipo, resulta fácil que cuestiones relevantes como eta pasen desapercibidas, por muy importantes que sean. Pero, muchos padres conocen, desde hace tiempo, el asedio al que el Gobierno está sometiendo a la libertad educativa.

Por último, Rivas señala que “la enseñanza concertada no es la única afectada por esta nueva andanada liberticida -aunque en Hispanidad siempre hemos aludido al intento de asfixia que sufre por parte del Ejecutivo sociopodemita-. “Tal y como plantea el Gobierno su proyecto educativo, sólo los ricos que puedan asumir una enseñanza privada para sus hijos podrán huir de su marxismo educativo, de su ingeniería social”.