En Francia, una profesora de sexto de Primaria (entre 12 y 13 años) ha sido acusada de islamofobia por un grupo de alumnos musulmanes que se sintieron incómodos cuando la docente enseñaba en una clase de sexto de primaria el cuadro 'Diana y Acteón', de Giuseppe Cesari. La obra en cuestión, que data del siglo XVII, muestra los cuerpos desnudos de cinco mujeres.  Este hecho, demostrar la desnudez de la mujer, fue el que los alumnos consideraron ofensivo. 

Según Franceinfo, tras dicha clase, empezó a circular un rumor por la escuela, donde se acusaba a la profesora de ser islamofóbica y racista. Este rumor llegó a los oídos de los padres de los estudiantes, en su mayoría musulmanes, que se personaron en el centro para pedir explicaciones. 

Por su parte, los compañeros de la profesora se han declarado en huelga tras las acusaciones a su colega, quien ha puesto una denuncia por difamación. 

Detrás de este caso subyace el temor a que se repita lo sucedido con Samuel Paty, profesor decapitado hace tres años por un islamista radical por mostrar dos caricaturas de Mahoma.