Un profesor quiere enseñar a sus alumnos que los chicos también pueden llevar diademas de flores al igual que las chicas. Y lo hace a través de un cuento. Nada más ver la portada los niños creen que trata de la historia de una osita: “Sabemos que es una osita porque tiene una corona”, señalan los pequeños mientras el docente se coloca una diadema de flores.
Después de leerles el libro, el profesor les hace la siguiente pregunta a los pequeños: “Cuando visteis la portada dijisteis. Ah, es una osita porque lleva diadema. Ahora ya hemos descubierto la historia, ¿Qué es Dante?”. Al final, llegan a la conclusión de que es un osito al que le gustan las diademas, las flores, vestirse de mil colores y hacer trajes para los animales del bosque.
Tal es el éxito del Tik Toker @profedanny con su cuento que, además de sobrepasar el1,5 millones de reproducciones en TikTok, al terminarlo, según La Vanguardia, sus pequeños alumnos le han pedido al profesor si podían hacerse diademas igual que las de Dante.
Al parecer la lección del profesor y la reacción de los niños han conquistado a las redes que recogen comentarios como estos:. “Yo con 18 años escuchando atentamente:”, “Quiero abrazar al niño que dijo ‘soy yo’”, “Diademas para todos, que excelente labor el de este profesor”, “Cuando todos dicen que quieren diademas”, “Voy a llorar, quiero que seas mi profe y vengas a contarnos cuentos todos los días (tengo casi 18 años)” o “Eres un ser maravilloso, te amo, gracias por educar a las nuevas generaciones a ser felices sin prejuicios con lo que les gusta”.
¿Fichará Irene Montero a @profedanny?