El Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid ha registrado una iniciativa para acabar con el adoctrinamiento LGTBI en las aulas de la Comunidad de Madrid y que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, «vele por la inocencia de los menores» y respete «el derecho de los padres de dirigir y supervisar la educación de sus hijos». En concreto, se trata de una Proposición No de Ley (PNL) que ha avanzado este martes el portavoz adjunto de Vox, Íñigo Henríquez de Luna, en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces.
🔴VOX lanza una iniciativa para acabar con el adoctrinamiento en las aulas
— Grupo Parlamentario VOX en Madrid (@vox_asambleamad) April 26, 2022
📢@ihenriquezluna: "Se debe respetar la formación en identidad y personalidad de los niños, y se debe respetar también el derecho de los padres a supervisar la educación que reciben sus hijos" pic.twitter.com/zXiiDn0gTo
En ella, piden velar «por la inocencia y la intimidad de los menores, por el respeto y la comprensión del grado de madurez de los niños de 0 a 6 años, respetar, sin intromisiones, la formación de la identidad y la personalidad de menor y su maduración a todos los niveles, respetar el derecho de los padres a dirigir y supervisar la educación de sus hijos«.
Asimismo, quieren «impedir el acceso a las aulas de «expertos sexuales» para que no adoctrinen a los niños sin conocimiento de los padres y sin supervisión de la Inspección Educativa». Además, buscan evitar adoctrinamientos a docentes y padres «para tratar de justificar y normalizar actividades que no han sido, ni son, habituales, ni justificables», y proteger a los menores de los intereses de lobbies ajenos al bienestar de esos mismos menores y que se deroguen las leyes LGTBI.
Henríquez de Luna ha criticado que la ministra de Igualdad, Irene Montero, quiera que los menores de seis años reciban clases sobre «sexualidad, genitales y erotismo» y ha asegurado que en VOX harán «todo lo posible para evitarlo». «Se debe respetar la formación en identidad y personalidad de los niños, y se debe respetar también el derecho de los padres a supervisar la educación que reciben sus hijos«, ha añadido Henríquez de Luna.
El portavoz adjunto ha insistido en que «del mismo modo que el Gobierno de Díaz Ayuso se empeña en frenar la Ley Celáa y a Irene Montero, debe plantar cara al adoctrinamiento en las aulas de la Comunidad de Madrid».
Aclaración: decimos parte de Madrid porque Isaber Díaz Ayuso sigue manteniendo la normativa, que pende como una espada de Damocles sobre los docentes y sobre la escuela cristiana, continúa manteniendo en vigor la norma que amenaza a aquellos padres o docentes que se nieguen a facilitar la educación en ideología de género a los menores: eso que Santiago Abascal llamó corrupción de menores.