Poco a poco, vamos desgranando la Lomloe del Gobierno Sánchez. Recapitulemos: matemáticas con perspectiva de género, educación psico afectiva, eliminación de las pruebas de recuperación, estudio de los animales como seres sintientes, etc,
Ahora, la nueva ley de Educación les enseñará a los alumnos de 12 años (1º de la ESO) que pagar impuestos «contribuye al bienestar social». El Ejecutivo Sánchez destaca el «valor social de los impuestos» que considera clave para «contribuir activamente al bienestar social». Bien pensado, dado el desastre económico del Sanchismo seguro que lo que pretende el presidente es que los niños se vayan acostumbrando al desembolso que tendrán que hacer en el futuro.
El Ejecutivo destaca que «la práctica de una ciudadanía activa comienza en gran medida en torno a la vida escolar» y «por ello es tan importante identificar y resolver problemas éticos, así como implementar normas, valores y procedimientos democráticos en todas aquellas actividades educativas, físicas o virtuales, que se dispongan en el aula y fuera de ella».
Es ahí donde enmarca «la ponderación del valor e importancia social de los impuestos», junto al «conocimiento de los fundamentos y acontecimientos que conforman nuestra memoria democrática, el voluntariado y el asociacionismo y la contribución del Estado, sus instituciones, y otros organismos internacionales y sociales, al fomento de la paz, la seguridad integral, la atención a las víctimas de la violencia, la defensa para la paz, y la cooperación internacional».
En cualquier caso, los impuestos contribuyen al Bienestar Social o no, según a qué se destinen. Y tampoco pueden resultar confiscatorios.