Los casos de hispanofobia en Cataluña superan unos a otros. Por ejemplo, el del colegio de Terrasa que instaba a los docentes a comunicarse con las familias por gestos, antes que en castellano. No es broma, aunque estemos a 28 de diciembre.
Ahora, los padres de la Escola dels Encants de Barcelona, se muestra "preocupados" por el poco uso del catalán «en el espacio mediodía», en el comedor, y así se lo han hecho saber a la empresa responsable de los monitores. Y es que, de todos es sabido, que la comida no sabe igual si te ponen unos garbanzos, en lugar de unos cigrons. ¡Dónde va usted a parar!
Así que, tal como recoge El Debate, el centro ha dejado claro que en las próximas reuniones que mantengan con la empresa, se les pedirá que «transmitan a los monitores y hagan énfasis en el hecho de que trabajan en una escuela catalana, donde la lengua vehicular es el catalán y hace falta que hagan el esfuerzo de hablarlo». Y, además, el colegio habría dado un ultimátum a la empresa: «Les harán saber que recuerden que cumplir con la hispanofobia está en el contrato». Es decir, que difundir la hispanofobia entre los alumnos es educarles. ¡Acabáramos!