La ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, ha propuesto en la negociación con los sindicatos de profesores y las comunidades autónomas para elaborar un Estatuto Docente una prueba específica para poder entrar en la carrera de Magisterio que evalúe las habilidades matemáticas y comunicativas de los aspirantes a maestros.
Según El Mundo, dicha prueba "debe evaluar la competencia comunicativa y razonamiento crítico y la competencia lógicomatemática e incluir aspectos referidos a actitudes y competencias de la profesión docente recogidas en el marco de competencias profesionales docentes".
Además, el Gobierno busca también que "los futuros docentes adquieran las competencias necesarias para impartir docencia, trabajar interdisciplinarmente, introducir innovación, utilizar metodologías diversas y motivadoras, y gestionar todas las funciones y competencias que los docentes deben cumplir diariamente en un centro".
De todo lo anterior se deduce... que el tribunal para valorar las aptitudes comunicativas de los aspirantes a profesores estará formado por, Groucho Marx, Chico Marx y Harpo Marx.