PP y Vox se han unido en Extremadura para rechazar una propuesta de la izquierda de implantar una asignatura de educación afectivo-sexual.

Según El Debate, Unidas por Extremadura –la confluencia regional que agrupa a Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde–, propuso, con el apoyo del PSOE, la creación de una materia específica sobre educación afectivo-sexual. Los socialistas extremeños la secundaban.

«Si hay una asignatura pendiente es la educación afectivo-sexual. No podemos ignorar las necesidades de nuestros hijos», declaraba en el Parlamento la diputada del Grupo Socialista Piedad Álvarez, que insistía en que no se puede permitir que la educación sexual de los estudiantes extremeños proceda de la pornografía, los amigos o las redes sociales.

Para el PP, que controla el Ejecutivo extremeño, «no existe ningún tipo de adoctrinamiento en la educación regional, ni la habrá». 

Recientemente, en Madrid, la portavoz de la formación de Abascal en la Asamblea, Rocío Monasterio, abogaba también por acabar con el adoctrinamiento en los colegios de la región y respetar la elección de los padres en la educación de sus hijos.

Relacionado