En EEUU, además de una batalla por la defensa de la vida, se está dando otra batalla contra la ideología de género, una de cuyas manifestaciones más peligrosas es la ideología trans, que pone en peligro a niños y adolescentes que se ven empujados a cambiar de sexo cuando manifiestan cierta desorientación psicológica a causa de su edad, desorientación que es superada cuando alcanzan cierto grado de madurez. Pero para algunos de ellos ya es demasiado tarde, si han iniciado procesos de cambio de sexo biológico.
Un caso reciente ha tenido lugar en EEUU y lo recoge Religión en Libertad.
Una adolescente -identificada como Sage, que ahora tiene 14 años y que desde los 2 años de edad ha tenido como tutora legal a su abuela, tras la muerte de su padre- tenía antecedentes de problemas de salud mental debido a un trauma infantil y, cuando comenzó a experimentar la pubertad, decidió cambiarse al sexo masculino. En concreto, comenzó a identificarse como un varón durante su primer año en la escuela secundaria del condado de Appomattox en agosto de 2021.
Cuando la niña respondió que se identificaba como varón, el consejero educativo se ofreció a dejar que la niña usara el baño de niños sin hacer más preguntas.
El consejero educativo no reveló a su abuela que la adolescente estaba usando pronombres masculinos y el baño de niños. Sage se tuvo que enfrentar a amenazas y acoso por parte de los chicos de la escuela.
Sólo después de que los consejeros y un oficial de policía interrogaran a Sage sobre las agresiones, se informó a su abuela de que había estado usando el baño de niños.
Sólo después de que los consejeros y un oficial de policía interrogaran a Sage sobre las agresiones, se informó a su abuela de que había estado usando el baño de niños
Las acciones tomadas por estos funcionarios llevaron a Sage a huir de su casa en Virginia. Siendo capturada por traficantes sexuales y llevada a Maryland. La retuvieron en una habitación cerrada y la violaron varios hombres, según consta en la denuncia.
Cuando el FBI la encontró, una funcionaria de Baltimore se negó a devolver a Sage a sus abuelos a menos que aceptaran su transición de género. Sin embargo, Michelle no sabía nada de la transición. Sage fue internada en un centro de Baltimore de adolescentes.
Sage solo regresó a casa después de escapar de las instalaciones de Maryland y ser secuestrada por un hombre que la llevó a Texas. Supuestamente también fue violada y torturada en Texas, según la demanda. Las autoridades de Texas devolvieron finalmente a la niña a casa con sus abuelos.
La abuela ha decidido demandar al distrito escolar de Virginia, y a varios funcionarios, por ocultarle el "cambio de sexo" de su nieta de 14 años.