En EEUU, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó en abril de 2023 una ley que prohibía el aborto a partir de la sexta semana de gestación del bebé.
Luego, en abril de este año, el Tribunal Supremo de Florida avaló esta legislación de Ron DeSantis.
Cabe recordar que el todavía presidente de EEUU -le quedan escasos días en el cargo-, el ultraabortista Joe Biden, calificó el fallo del Tribunal Supremo de Florida como "indignante" porque «ponía en riesgo la salud y la vida de millones de mujeres» y les quitaba «la libertad de tomar sus propias decisiones».
Pues bien: según los datos de la Agencia para la Administración de Atención Médica (AHCA), los abortos en el estado de Florida se redujeron durante el año pasado, 2024, un 28% con respecto a 2023.
No obstante, el número total de abortos ascendió a 60.755 bebés en 2024, frente a los 84.052 bebés abortados del año 2023.
El aborto atenta contra la ley natural porque todo el mundo puede saber con su sola razón que matar a un niño en el vientre de su madre es un asesinato. Y la ley natural, inserta en la conciencia de cada hombre, pide que ese niño siga viviendo.