Como informó Hispanidad en junio del año 2022, el Tribunal Supremo de EEUU derogó el aborto en todo el país tras anular el caso 'Roe contra Wade', la sentencia de 1973 que consagraba el aborto.

La decisión del Tribunal Supremo ponía fin a la protección legal del aborto en Estados Unidos que ha imperado durante casi cinco décadas, de tal manera que ahora cualquier estado puede restringir o prohibir el aborto de manera integral si así lo desea, al igual que sería posible la aprobación de una ley federal que permitiera su derogación a nivel nacional, añadía Hispanidad.

En ese contexto, tras una batalla judicial  -y después de recibir el visto bueno de la Corte Suprema de del estado en junio-, en el estado de Indiana entró en vigor el pasado 1 de agosto una ley estatal -aprobada en agosto de 2022-  que prohíbe los abortos con excepciones por violación, incesto, anomalías fetales fatales y situaciones en las que la vida de la madre está en riesgo.

De esta manera, se calcula que el 95% de los abortos que se practicaban hasta hora serán ilegales,  recoge Infocatólica de LSN. 

En Indiana, la multinacional abortista Planned Parenthood dejará de practicar esos abortos en cumplimiento de la ley, aunque planea ofrecer derivaciones a otros centros abortistas.