Los estudiantes de secundaria del condado de Loudoun, en Virginia, se manifestaron en protesta por la política de género de su distrito escolar, que permite a los estudiantes «transgénero» y «no binarios» utilizar el baño o el vestuario de su elección.
Tal com recoge Infocatólica, una estudiante dijo al medio local que ha dejado de usar el baño de la escuela por completo debido a la ansiedad, criticándolo como un «riesgo masivo para la seguridad» que LCPS se niega a abordar.
«Expresamos estas preocupaciones y nos ignoran y nos tachan de locos de derechas», dijo. «No estamos locos. Simplemente no queremos correr peligro a diario en este edificio. Creo que por fin la gente ha dado un paso al frente y está harta».
«Dejé de usar [los baños] porque no sé qué me va a pasar ahí dentro. Y la gente puede decir: 'Oh, bueno, eso es paranoia'», continuó.
«Te digo ahora mismo que la mitad de las mujeres de este edificio piensan lo mismo», añadió. «No utilizamos los baños. Nos aguantamos las ganas de mear hasta que no podemos. Hay chicas de educación física que todavía se cambian en los baños porque tienen miedo de quién pueda entrar».
Un estudiante varón dijo a WJLA que se siente incómodo con la posibilidad de que una mujer biológica pueda estar observándolo mientras se cambia después de la práctica de fútbol.
«Creo que las chicas se sienten igual ante esta situación. ¿Cómo te sentirías si fueras una mujer cambiándote con un hombre?», preguntó.
Otro estudiante cree que «hay mucha gente que tiene miedo de manifestarse en contra» que «se quedó dentro porque no quiere ver la reacción».
Un grupo más pequeño de contramanifestantes ondeaba banderas del «orgullo LGBTQ» al otro lado de la calle mientras los estudiantes se manifestaban, según WJLA.
«Estoy aquí para apoyar a todos los niños», dijo uno de los manifestantes a la cadena ABC. «No importa quiénes sean. Los tuyos, los míos, todos».
LCPS dijo a Fox News Digital que la política de género está «actualmente bajo revisión, junto con las nuevas Políticas Modelo, por el Comité de Servicios Estudiantiles».
El distrito escolar del condado de Loudoun ha suscitado acaloradas críticas por su política de género, sobre todo después de que en 2021 saliera a la luz su encubrimiento de la violación de una adolescente por un chico con falda en un baño de la escuela.
Este no es el único caso en el que se rechaza el uso de los baños que eligan a estudiantes «transgénero» y «no binarios». También en Idaho, los transexuales tendrán que usar los baños de su sexo biológico en los colegios públicos.
La razón de la ley es que obligar a las niñas a compartir instalaciones íntimas como baños, duchas y vestuarios con miembros del sexo opuesto viola su derecho a la intimidad, las somete a un estrés emocional innecesario y da a los posibles depredadores masculinos un pretexto viable para entrar en los baños o taquillas femeninos simplemente alegando su condición de transexuales.