Parece que el síndrome 'Karen/Stephen' ha llegado a Estados Unidos, concretamente al estado demócrata y progresista de California. Hablamos del violador Stephen originalmente, Karen posteriormente, que se sentía mujer, le internaron en una prisión de señoras y abusó sexualmente de cuatro.

Relacionado

Al parecer, una reclusa llamada Rebecca habría sido informada hace un tiempo de quién sería su compañera de celda, un hombre que decía sentirse mujer. Pocos días después de mudarse de celda, Rebecca presuntamente fue víctima de una agresión con "penetración total" en las duchas.

La agresión sexual fue en el Centro para Mujeres de California Central (CCWF) en Chowchilla, a unas 150 millas al sureste de San Francisco.

El supuesto agresor es conocido como Tremaine Carroll. Cuando era menor, Carroll fue acusado de robo y posesión de armas de fuego en 1988 y 1989. En 1990, ya con la mayoría de edad, fue arrestado por participar en el secuestro, robo y agresión sexual a punta de pistola de dos mujeres. Cuando tenía 25 años, volvió a delinquir en 1998 y fue arrestado y condenado por el robo de una joyería. Ahora, a los 51 años, y aún en la cárcel, se identifica como una mujer trans, aunque no se ha sometido a una cirugía de reasignación de sexo. 

Rebecca fue trasladada al hospital y a su vuelta se encontró con la noticia de que Carroll había alegado que ella era la violada y Rebecca la violadora. 

En 2020, el gobernador de California, Gavin Newsom, firmó la Ley de Respeto, Agencia y Dignidad Transgénero para permitir que las personas transgénero, no binarias e intersexuales encarceladas soliciten ser alojadas de una "manera coherente con su identidad de género", para lo que sólo es necesario que los reclusos declaren su identidad.