En junio de este año 2022, la Corte Suprema de Estados Unidos anuló Roe v. Wade, lo que le da la facultad a los estados de prohibir los abortos y proteger la vida de los niños por nacer.

Ante ello, Planned Parenthood Federation of America, el mayor proveedor de abortos de Estados Unidos y uno de los más grandes del mundo, ha decidido reaccionar —la pela es la pela— y va a ofrecer clínicas de aborto móviles en las fronteras de los estados vecinos con leyes estrictas sobre el aborto.

Los lugares donde las clínicas móviles de aborto, creadas a partir de vehículos recreativos transformados, ofrecerán sus servicios incluirán lugares frente a las iglesias, informa NPR.

En concreto, la primera clínica de aborto móvil va a estar en la carretera, en Illinois, estado con una legislación abortista. Por ello, la ruta seguirá la frontera sur para que la clínica móvil de abortos sea fácilmente accesible a las mujeres que buscan abortos desde los estados vecinos de Missouri y Kentucky, donde las opciones de aborto son significativamente limitadas por tener legislaciones que protegen a los niños por nacer, recoge Infocatólicade KathPress.

Este año, sólo se realizarán abortos químicos, con medicamentos, en la clínica móvil, y en 2023 se añadirán los abortos quirúrgicos. Según la Dra. Colleen McNicholas, directora médica de Planned Parenthood en la región, las mujeres deben tomar la primera píldora abortiva en la clínica de abortos. Se les da la segunda píldora abortiva para que la tomen después en casa. Esto coincide con el procedimiento de otras clínicas abortistas de Planned Parenthood, dijo McNicholas.

Si la clínica de aborto móvil tiene éxito, Planned Parenthood tiene previsto instalar más. Claro, porque, insistimos, la pela es la pela y un negocio como el del aborto puede dar muchos réditos, como saben muy bien los de Planned Parenthood…