Donald Trump -junto con Jair Bolsonaro- fue de los primeros líderes políticos en usar las redes sociales para sortear el poder de los medios de comunicación tradicionales a la hora de difundir noticias.
Y, ahora, con su plataforma TRUTH, sigue en esa línea. El expresidente de EE.UU. aspira a lanzar una red social "apta para la familia" en la que no se admitirá contenido sexualmente explícito, ni las publicaciones que incluyan violencia, incitación al odio y spam.
El expresidente Trump dijo que su nueva compañía de medios probablemente estará en funcionamiento en el primer trimestre de 2022, y le dijo a Fox News en una entrevista exclusiva que la plataforma está actualmente "en desarrollo" y será una forma de "hacer oír nuestra voz" a mucha gente".
Cuando se le preguntó cuál era el plan y el propósito de la nueva empresa, Trump dijo que se trata de "hacer oír nuestra voz". “Va a ser, de manera muy simple, una forma de hacer llegar nuestra voz a mucha gente”, dijo Trump a Fox News. "Y cuando sacamos nuestra voz, hay muchas personas que quieren escuchar esta voz, porque no la escuchan".
Trump criticó a los medios y dijo que "ciertamente no es una prensa libre".
El expresidente promocionó su nueva organización de medios, en una entrevista exclusiva con Fox News esta semana, y dijo que Trump Media & Technology Group "estará en excelente forma" y "avanzará muy bien" a principios de 2022.
Por su parte, el director ejecutivo de la compañía, Devin Nunes, manifestaba a Fox News "no vamos a censurar a nadie porque tenga una opinión diferente sobre, por ejemplo, una vacuna contra el COVID". "De eso se trata la Internet abierta: debe ser para el libre flujo de debate e ideas en todo el mundo, para que las personas puedan aprender unas de otras y debatir entre sí".