El aborto selectivo por razón de sexo se produce en Australia: un médico de cabecera de Melbourne informó de que había dicho a dos padres que entraran «en el siglo XXI» después de que dijeran que podrían abortar si la ecografía mostraba que iban a tener una niña, recoge Infocatólica de LifeNews.
Los datos muestran que, entre las comunidades india y china de Australia, es probable que las niñas sean objeto de abortos selectivos por razón de sexo.
Un portavoz del Lobby Cristiano Australiano también ha destacado «una tendencia en el país a abortar más niñas que niños... Está creciendo y particularmente en algunas comunidades étnicas».
Esta tendencia de abortos selectivos por sexo en Australia ha dado lugar a llamamientos para que se actúe en favor de las niñas que son objeto de abortos, cuya cobertura está actualmente a cargo del programa Medicare del país, añade Infocatólica de LifeNews. Lo que no deja de ser curioso, porque al tiempo que se pretende proteger a las niñas de ser asesinadas por sus madres, se consiente y alienta que esas mismas madres maten a sus hijos varones.
¿Solución? Abortar sin saber el sexo del bebé. Es lo que ha propuesto una doctora australiana, la Dra. Caroline Norma: que la revelación del sexo de un bebé mediante una ecografía «debería prohibirse, no sólo para las personas de las comunidades más propensas a querer abortos selectivos por sexo, sino para todo el mundo». Irene, ya estás tardando para fichar a Caroline para el Ministerio de Igualdad.
Se estima que más de 160 millones de niñas en todo el mundo han «desaparecido» debido al aborto selectivo por razón de sexo
Se estima que más de 160 millones de niñas en todo el mundo han «desaparecido» debido al aborto selectivo por razón de sexo, un tema tratado por Fiorella Nash en su libro de 2018 «The Abolition of Woman».
La India parece tener un problema particular, con 13,5 millones de niñas pequeñas que han sido asesinadas por abortos selectivos por sexo en la India entre 1987 y 2016, como informó el SPUC, recoge Infocatólica de LifeNews.
En los últimos años también han salido a la luz pruebas de que los abortos selectivos por sexo se producen en el Reino Unido; entre ellas, una investigación de The Independent, que descubrió que el aborto selectivo por sexo «ha reducido [la] población femenina entre 1.500 y 4.700».
En 2018, la diputada laborista Naz Shah advirtió que en todo el Reino Unido se estaban utilizando pruebas de sangre tempranas dentro de las comunidades de minorías étnicas que tenían una «preferencia cultural por los niños», lo que conducía al aborto selectivo por sexo.
Michael Robinson, Director Ejecutivo (Asuntos Públicos y Servicios Legales) del SPUC, dijo: «El aborto es una herramienta discriminatoria que se utiliza para eliminar a las niñas no deseadas en todo el mundo, en Australia, en la India, pero también en el Reino Unido», recoge Infocatólica de LifeNews.
¿Y por qué no eliminamos totalmente el aborto, tanto de niños como de niñas?