Elon Musk ha confirmado que será un gran adalid de la libertad de expresión si logra hacerse con Twitter finalmente -y va por buen camino-, algo que es digno de aplaudir en estos tiempos en que los grandes de Internet -en especial, los progres Google y Facebook- han optado por la censura y en política prefieren a los demócratas de EEUU frente a los republicanos. Y es que Musk ya ha anunciado que revertirá el veto que la red social del pajarito azul le puso a Donald Trump cuando se convierta en su dueño.
Musk considera que no deberían tener sanciones permanentes, porque “socavan fundamentalmente la confianza en Twitter como una plaza donde todo el mundo puede expresar su opinión”
Al hombre más rico del mundo y cofundador y CEO de Tesla, entre otros cargos, no le gustó nada que Twitter suspendiera la cuenta del expresidente de EEUU en enero de 2021. Algo que considera que fue una decisión “moralmente incorrecta y rotundamente estúpida”, como ha señalado en una entrevista para Financial Times. Y también ha dado más pistas de que se avecinan tiempos nuevos en relación a la libertad de expresión en Twitter, afortunadamente: “No deberíamos tener este tipo de sanciones permanentes”, las cuales señala que “socavan fundamentalmente la confianza en Twitter como una plaza donde todo el mundo puede expresar su opinión”. “Si hay tuits que son erróneos y malos, deberían ser borrados o hechos invisibles, y una suspensión temporal es apropiada, pero no una prohibición permanente”, ha añadido.
Además, Musk ha insistido en que el veto de Twitter no sirvió para “acabar con la voz de Trump”, pues de hecho, el expresidente de EEUU ha creado su propia red social (Truth Social). Asimismo, no hay que olvidar que parece que comprar la red social es una operación acertada porque septuplicó beneficio, al tiempo que elevó ingresos y usuarios en el primer trimestre.