Así se desprende de los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior ante la consulta que registraba hace unos meses el Grupo Parlamentario Vox, cuando solicitaron las cifras del "número de viviendas ocupadas ilegalmente en España en la actualidad y desglosadas por provincias".
El año 2021 cerró con 17.274 delitos y faltas relacionados, esta cifra supera en 5.000 delitos las 12.214 okupaciones con las que terminó 2018, el año en el que Pedro Sánchez ocupaba la Moncloa. La Comunidad más afectada es Cataluña, 7345 casos de ocupación en 2021, un 10,50% más que en 2020. Solo Cataluña sufre el 42,5% de todos los casos que se registran en España.
La Plataforma de Afectados por la Ocupación ha emitido un comunicado en el que aseguran que, tal y como avisaron, la ocupación crece sin control, "mientras que las afirmaciones del gobierno, de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez siguen negando la evidencia y considerando los casos de ocupación como “residuales”, “bulos” o “alarma social”."
Y advierten de un problema mayor, consideran que los datos "siguen sin representar la dimensión real del problema de la ocupación en España". "Actualmente, los allanamientos suponen un escaso porcentaje de los delitos relacionados con la ocupación, aumentando exponencialmente las inquiocupaciones, habiéndose convertido en la forma más fácil de ocupación de una vivienda gracias a la protección del escudo social del gobierno". Y estiman que en España se producen unas 30.000 inquiocupaciones al año, es decir, okupaciones llevadas a cabo por inquilinos que no pagan el alquiler.
Cabe señalar que estos datos son los registrados hasta la actualidad, cuando aún no ha entrado en vigor el proyecto estrella del Gobierno social-comunista, la nueva ley de vivienda comunista: un ataque a la propiedad privada.
Recordemos que esta ley ha sufrido la oposición por distintos frentes: era el Parlamento Europeo quien solicitaba información al Gobierno sobre la situación 'okupa' en España, Vox pedía el endurecimiento de las penas de quien okupara, aunque PSOE y Podemos lo veía "desmesurado", y Madrid comenzaba a celebrar 'juicios express' contra los 'okupas'.
Pero Sánchez, que siempre está con el que más lo necesita, se ha asegurado de que al okupa ni se le toque: el Gobierno suspendió los desahucios de los okupas que alegaran "situación de vulneración social" durante el estado de alarma y ha prolongado la suspensión de este tipo de desahucios con su nuevo plan anticrisis.