Hasta seis millones de euros en subvenciones ha destinado el Gobierno Sánchez al desarrollo personal de la mujer y por la igualdad en El Salvador, tal y como ha denunciado el exdiputado Pablo Cambronero a través de su cuenta en la red social X.

Así, el Ejecutivo, a través de La Agencia Español de Cooperación Internacional (AECID) destinó 255.631,00 euros para la asociación de mujeres llamada “Ella”. Este dinero, procedente de los impuestos de los españoles, se adjudicó con el fin de fomentar el “diálogo intergeneracional”. Además, 4.811.800, 00 euros, nuevamente para, El Salvador, para el “empoderamiento de género”.

La última donación de dinero procedente de los impuestos de los españoles alcanzó la cifra de medio millón de euros. En este caso, se hizo para la “participación de mujeres, juventudes y personas, sexo-género disidentes para avanzar en la igualdad de género, el ejercicio de su ciudadanía y los derechos humanos”, según reza el título de la convocatoria del Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas.

Estas tres llamativas subvenciones adjudicadas entre 2021 y 2024 se hicieron bajo el tipo de subvención y entrega dineraria son contraprestación. Esto significa que el país receptor de las ayudas españolas no tiene la obligación de devolver el dinero. Así, tampoco tiene la obligación que enviar una compensación por la ayuda al desarrollo de su país.

Todo ello, tal como recoge herculesdiario.es, cuando España (para quien la Unión Europea otorga los fondos), sufría los efectos del Covid, con la actuación más dura y menos efectiva, a juzgar por las cifras de fallecidos, junto con Italia, de todos los Gobiernos de la UE y, que supuso la ruina para la economía del país.

Por cierto, un apunte más: nótese que los fondos de las subvenciones citadas anteriormente se destinan a programas de lo más progre, para El Salvador, cuyo presidente Nayib Bukele no es precisamente pro-ideología woke.Todo muy coherente y muy económico para el bolsillo de los españoles. 

Relacionado

Y, también para recordar; el gobierno de Sánchez envía un millón de euros para el camarón colombiano. Lo explica el propio Cambronero. No se lo pierdan: