Comenzamos esta crónica semanal sobre cristianos perseguidos en la India, donde Caritas India ha sido denunciada por una ONG hinduista bajo la acusación de promover supuestas conversiones al cristianismo, informa Asia News.
La ONG hinduista, de nombre Legal Rights Protection Forum, denunció a Caritas India ante el Ministerio del Interior, al que le solicitó que le fueran denegadas las ayudas procedentes de fondos del extranjero.
El ex director ejecutivo de Caritas India, el padre Frederick D'Souza, señaló a Asia News: "Las acusaciones son infundadas. Caritas India no pretende ninguna conversión, sino que trabaja al servicio de todos y es inclusiva. Trabaja en miles de aldeas, especialmente en zonas remotas y atrasadas, con pequeños agricultores empobrecidos. Mediante métodos agrícolas sostenibles, ha aumentado considerablemente sus ingresos, pero también ha reducido en gran medida su emigración a las zonas urbanas. Estas acusaciones sólo se basan en el prejuicio y el miedo”.
(Cristianos pereguidos en la India. Foto ACN)
Este tipo de noticias on las que han llevado a la fundación pontificia pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) a mostrar su preocupación por el incremento de de la persecución a cristianos en ese país.
Y es que, según el Foro Cristiano Unido para los Derechos Humanos (UCF), se han producido ya más de 160 casos de persecución en el primer trimestre del año en curso. Esta organización añade que en 19 estados «los cristianos se enfrentan a amenazas contra sus vidas por practicar su fe”. También sufren aislamiento social y se les impide enterrar a los creyentes al modo cristiano. Así como las mencionadas falsas acusaciones de conversión ilegal, que han llegado a 122 en el primer trimestre del año.
Según el ‘Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2023’, de ACN, las principales causas de la persecución a los cristianos son el «Gobierno autoritario» de corte hinduista y el «nacionalismo étnico-religioso», asumido en su discurso por el partido gobernante Bharatiya Janata (BJP), que ejerce el poder desde el año 2014.
(Iglesia destruida en la India. Foto: ACN)
Nuestro siguiente destino es EEUU, donde unas 200 biblias fueron incendiadas en Mount Juliet (Tennessee), cerca de la Iglesia Bíblica Global Vision, durante el domingo de la Pascua. Por ello, su pastor, Greg Locke, opina que ese hecho constituye una prueba de que el cristianismo está "bajo ataque” en ese país, recoge Christian Post.
Locke explicó en Facebook: “Feliz Domingo de Resurrección. Esta mañana a las 6:00 a. m., nuestras cámaras de seguridad captaron a un hombre que dejaba un remolque en medio de la intersección y bloqueaba el camino hacia nuestra iglesia. Luego salió y prendió fuego a un remolque entero lleno de Biblias. frente a nuestra iglesia”.
El pastor Locke concluyó: "Si crees que el cristianismo no está siendo atacado más que nunca en los Estados Unidos de América, no has estado prestando atención. Necesitas sacar la cabeza de la arena. Deja de ser tibio”.
Y todo ello, por cierto, ante la pasividad del muy católico Joe Biden, que no ha dicho ni movido un dedo por parar este tipo de ataques.