El mundo del deporte femenino es uno de los más afectados por las leyes trans que corren a lo largo y ancho del mundo. En Hispanidad hemos recogido innumerables casos en los que la categoría femenina se ve amenazada en múltiples disciplinas deportivas.
El pasado mes de marzo un torneo de fútbol femenino lo ganó un equipo formado por cinco jugadoras transgénero, a lo que hay que sumar las acusaciones de que una de ellas había roto la pierna de una jugadora del otro equipo. Se trata del Flying Bats FC, que ganó todos los partidos que jugó durante las cuatro semanas de la Copa Beryl Ackroyd, es más, uno de los encuentros acabó con su victoria por 10 goles a cero.
Uno de los directivos de los clubes que participó habló sobre el asunto con el periódico australiano Daily Telegraph, mostrando su indignación: "nuestras chicas están aquí para jugar por diversión y esperan jugar en la competición femenina. No se inscribieron en una competición mixta". Además, denunció que algunos de los jugadores tienen 30 años, frente a las niñas que tienen 15.
Después de este torneo, el equipo ganó 12-0 al Beecroft FC el pasado martes, nueve de los 12 goles los marcaron jugadores nacidos como varones.
Esto hizo que un padre llamara a una emisora de radio completamente indignado: "Estoy absolutamente furioso con Football Australia por permitir que este equipo continúe. Nadie tiene problemas con los atletas transgénero. Nadie tiene ningún problema con eso. Todo el mundo piensa que deberían tener derecho a jugar. Pero deberían jugar en la competición donde nacieron o una específica".
"Tenemos resultados de 12-0... Estoy muy orgullosa de mi club y de mi hija, que van a salir al campo en una competición femenina para dar lo mejor de sí contra las mujeres. Me asusta en primer lugar desde el punto de vista de la seguridad, pero también me enfurece por todo el esfuerzo que ponemos: los voluntarios y el patrocinio y todo lo que hacemos para apoyar al equipo, podríamos enfrentarnos a un equipo de hombres en el próximo partido y quedar fuera de esta prestigiosa competición. Cuando nueve de los 12 goles los marcan hombres, ¿cómo pueden hacerlo las mujeres? Por eso hay una competición femenina, porque las mujeres no pueden competir con los hombres al mismo nivel".